índice de la rubia

las sugerencias de la rubia
un clásico en el Oeste

sigo con la rubia 

LA CONSTRUCCIÓN DEL PERSONAJE
Konstantin Stanislavski
(
Moscú 1863 - Moscú 1938)

Del creador, o por lo menos quien se ha sentado a escribir e investigar sobre  técnicas de interpretación, actualmente en uso, mal uso y desuso también.
Hoy en día mucho se habla de las técnicas que recurren a una memoria emotiva produciendo así un constante corte en la representación y replanteandose en muchos sí en verdad es válido para el profeta-actor o si sólo sirve para un juego teatral. Eterno debate actoral. Konstantin escribe sobre la proyección verídica  y su realismo psicológico en la construcción del personaje, 
sin olvidar como base también , 
la comunicación entre actor - espectador.

la construccion del personaje , constantin stanislavski
clic aquí

 

libros cds teatro construccion del personaje maquillaje caracterizacion


Libros


MAQUILLAJE ARTÍSTICO
Marisa Del Dago

Fundadora y actual presidenta de A.M.R.A. (Asociación de Maquilladores de la República Argentina) capáz la conozcamos por el programa " Belleza de mujer" 
en Utilísima.

maquillaje artistico, profesional, marisa del dago, caracterizacion
clic aquí

Es muy díficil para quienes hacen Teatro encontrar información sobre maquillaje con un lenguaje universal y profesional.
Y que gracias a ése lenguaje detallado, podamos comprender a la hora de comprar productos como así también 
poder leer otros libros.
La mayoría de las fotocopias y artículos habituales que a uno le dan, manejan vocablos muy básicos y están hechas así nomás. Realmente, ésta es una materia muy importante para todos aquellos interesados en la caracterización y composición de personajes.


el mail de la rubia
info@pueblerina.com.ar


mis proveedores son
Librería Santa Fe

 

busque libros
en el catálogo on-line de
Librería Santa Fe

Elija un criterio

Por título

Por autor
Por palabras clave


Ingrese  datos del libro
sin los acentos





Libros


LA NONA
Roberto "Tito" Cossa

De chiquita preguntaba quién era Tito Cossa a lo que los grandes impacientes me decían " ayyy el de La Nona" con un afán de "cayáte y que nadie te escuche preguntando tremenda barbaridad"
Me costó mucho entender pués, que la nona estaba interpretada por un hombre y que  Pepe Soriano no era Tito Cossa. 

La obra es un tremendo ilustre de la actualidad Argentina en aquél entonces.
Tan similar al cine Argentino 
que aparece hoy en día.
Esas historias de barrio, de mesas desordenadas, de domingos,  de herencias italianas, de costumbres Argentinas... mezcladas con un humor irónico y tragicómico. Éste clásico teatral nos acerca algo de melancolía al leerla hoy en día y estrujandonos un poco los recuerdos, pero aún así se destaca por su gracia 
y comicidad.

 

oo0__(o_O)__o0o

 

las sugerencias de la rubia - un clásico en el oeste Copyright®Tito Demoron
veinte de febrero del dos mil cinco
aparición  en pueblerina: 5 de junio del 2007