Home
Volver
Informacion

Mechita - Partido de Bragado y Alberti

Alrededor del %75 de la localidad de Mechita pertenece a Bragado y el otro porcentaje corresponde al Partido de Alberti.
El pueblo tuvo su esplendor allá por los años `50, llegando a albergar 5.000 habitantes y 118 colonias de estilo inglés construidas inicialmente para los operarios.
La gran mayoría vivía de la labor ferroviaria ( Ferrocarril Oeste - D.F.Sarmiento )
Mechita tiene un museo muy importante, debido a que cuándo se extendió la línea desde Chivilcoy hasta Bragado, se crea en el lugar una playa de maniobras y un depósito de locomotoras, por el año 1904.

" En el año 2000, sólo 11 de las colonias eran ocupadas por operarios ferroviarios. La crisis del ferrocarril, que en Mechita se comenzó a observar en la década de 1970, golpeó con lógica dureza a la vida de un pueblo con un perfil netamente ferroviario. En 1980 vivían en Mechita 2400 habitantes; en 1991 habían descendido a 1936 personas; y en la actualidad, según el Censo 2001, viven unas 1850 personas.

Si bien los talleres aún trabajan, una minoría de la población económicamente activa se dedica a dichas actividades: 58 personas reparan vagones. En la estación Mechita de pasajeros para un tren por día en cada sentido.

Fragmento capturado de: http://www.responde.org.ar/Espanol/los_pueblos/en_accion/mechita.htm

  •  
 
 
Hosterias de CampoRestaurantes de campoFiestas Tradicionales Contacto

 Buscador